Publicidad

Los "loros de Drácula" podrían ser las aves más góticas de la Tierra

Los "loros de Drácula" podrían ser las aves más góticas de la Tierra
Sin comentarios

El rojo de sus partes inferiores y alas contrasta con los tonos negruzcos de las superiores. No es la versión ornitológica del conde Drácula, como Duckula era la versión pato y vegetariana del mismo). Sin embargo, a nivel estético lo parece. Estamos ante, quizá, un ave de aspecto aún más gótico que el cuervo (incluido el cuervo de Edgar Allan Poe).

Sin embargo, no habita en los Cárpatos, sino que solo lo hace en las selvas montañosas de Nueva Guinea. Es el loro aguileño, que mide unos 46 cm de largo y pesa entre 680–800 g.

Rojo y negro

k

Cuando pensamos en loros, generalmente los imaginamos como pájaros verdes, rojos o azules. Sin embargo, el mundo de los loros es mucho más diverso de lo que crees.

Después de todo, hay 393 especies diferentes de ellos que son muy diferentes entre sí. Entre ellas está el loro aguileño, que se conoce más comúnmente como el loro de Drácula.

Psittrichas Fulgidus Wilhelma 2008

Las plumas del loro aguileño (Psittrichas fulgidus), también llamado loro de Pesqueteran, eran muy apreciadas por los nativos de Nueva Guinea. A esto se añaden los altos precios que alcanza en avicultura resultó en una gran presión de los cazadores sobre la especie. Además, en la actualidad se suma la continua destrucción de sus hábitats.

Por ello la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza lo clasifica como especie vulnerable en su lista roja.

l

Probablemente sea la mascota más popular de mundo (después de los gatos, los perros y los conejos). Pero muy pocos estarían dispuestos a tener en casa a un loro aguileño. Sobre todo en una noche de tormenta.

Imágenes | Wikipedia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios