Este superdepredador aéreo ataca con una energía que triplica una bala de pistola

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La hembra del águila harpía (Harpia Harpyja) es un superdepredador situado en la cúspide de la cadena alimentaria que se alimenta principalmente de perezosos y monos aulladores.

Para lograrlo, despliega unas capacidades asombrosas.

Carga su propio peso

Cuando esta águila mata a un animal, puede cargarlo incluso si tiene una masa corporal similar a la suya (unos 9 kg).

Además, cuando se precipita sobre su presa a velocidades de 32 kilómetros por hora, genera una energía de aproximadamente 2.258 julios, es decir, el equivalente a casi tres veces una pistola 357 Magnum.

Las dimensiones promedio de esta criatura son 100 cm de largo, 200 cm de envergadura. Sus poderosas garras, en las hembras, pueden llegar a crecer hasta igualar el tamaño de las garras de un oso pardo.

Existen leyendas populares en muchos sitios de águilas harpías que han sido capaces de levantar niños que son llevados a sus nidos para alimentar a sus pichones, pero estas historias no tienen ningún fundamento.

El Aguila Harpia La Mas Poderosa Del Planeta 2

El águila harpía es el ave nacional de Panamá y la especie símbolo de la diversidad biológica de Ecuador. Toma su nombre de las harpías, monstruos mitad mujer mitad ave de la mitología griega.

A pesar de su enorme poder, esta especie está en peligro de extinción porque requiere de grandes extensiones de bosques húmedos tropicales conservados, con saludables poblaciones de monos y otros animales que les sirvan de alimento a ellas y sus crías.