Una nave de la NASA captura una imagen de la Tierra y la Luna a 5 millones de km

3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nave espacial OSIRIS-REx de la NASA, que actualmente está en camino de atrapar una porción de un asteroide, ha devuelto una impresionante imagen de la Tierra y la Luna en el proceso.

La nave espacial tomó la imagen el 2 de octubre de 2017, justo después de que hizo un sobrevuelo de la Tierra, aunque la imagen acaba de ser lanzada por la NASA. En este momento, la Luna estaba a unos 390.000 kilómetros de la Tierra.

Imagen para enmarcar

OSIRIS-REx tomó esta imagen desde una distancia de más de 5 millones de kilómetros de la Tierra, o más de 13 veces la distancia Tierra-Luna. Fue tomada combinando tres imágenes de diferentes longitudes de onda de color. La luna se iluminó para hacerla más visible.

La nave espacial fue lanzada el 8 de septiembre de 2016 pero, para alcanzar su objetivo, orbitó el Sol durante un año antes de volar más allá de la Tierra. Hizo su acercamiento más cercano a nuestro planeta (una altitud de 17.000 kilómetros) el 22 de septiembre de 2017, y tomó esta imagen 10 días después.

Esto le dará la velocidad suficiente para llegar a Bennu, y la nave se reunirá con el asteroide en agosto de 2018 a una distancia de 320 millones de kilómetros de la Tierra. En total, la nave viajará más de siete mil millones de kilómetros para llegar a Bennu.

Full 1024x1024