Compartir
Publicidad

Tu smartphone te avisa cuando la Estación Espacial Internacional pasa por encima de ti

Tu smartphone te avisa cuando la Estación Espacial Internacional pasa por encima de ti
2 Comentarios
Publicidad

Si no conocéis el programa de recetas IFTTT os lo recomiendo encarecidamente: en función de vuestra creatividad, podéis automatizar todo tipo de pasos que hacéis a diario, del tipo, "cuando escriba un post en mi blog, publica un tweet anunciándolo" o "cada día a las 8 de la mañana actualiza así mi estado de Facebook". IFTTT tiene tanas posibilidades, de hecho, que la gente aporta sus propias recetas, que se clasifican por temas.

Hasta el punto de que existe una receta para que en nuestro smartphone suene una alerta cada vez que la Estación Espacial Internacional (ISS) pase por encima de nosotros. Tarda 90 minutos en dar la vuelta completa a la Tierra.

A ojo desnudo será difícil ver su paso por encima de nosotros, porque está a 430 kilómetros de altura y se desplaza a gran velocidad (una media de 7,7 km/s), pero es una curiosa manera de ser consciente de su existencia. De lo alucinante que resulta que una construcción humana orbite la Tierra con sus dimensiones 109 m de longitud total y 88 m de ancho, con una masa cercana a las 420 toneladas.

La receta está confeccionada para mandar notificaciones a dispositivos iOS, pero puede modificarse para que funcione con Android.

Vía | Gizmodo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio