Compartir
Publicidad

Tres soles simultáneamente

Tres soles simultáneamente
12 Comentarios
Publicidad

Estamos habituados a contemplar firmamentos en los que despuntan dos o tres soles o incluso varias lunas, aunque sólo en las películas de ciencia ficción ambientadas en otros planetas.

Sin embargo, en la Tierra puede producirse cierto efecto óptico que no obstante puede hacernos creer por unos segundos que estamos caminando por la superficie de un planeta extraterrestre.

Si el sol se halla cerca del horizonte, punteado con unas cuantas nubes del tipo correcto, entonces se pueden producir imágenes residuales o “fantasma” del cuerpo celeste, apareciendo a ambos lados. Así da la impresión de que brillan tres soles en el cielo.

Si hace calor, sin duda la imagen lo incrementará, aunque sólo sea psicológicamente. Porque la realidad es que los dos soles creados de la nada a ambos lados del sol original están causadas por el reflejo del sol original sobre infinidad de diminutos cristales de hielo que permanecen dentro de las nubes.

Sin embargo os aviso que para apreciar en todo su esplendor (nunca mejor dicho) el fenómeno de los tres soles, hay que mirar directamente a ellos. Lo cual puede suponer un daño importante en la visión si antes no os habéis provisto de unas gafas con los filtros apropiados.

Vía | Algo de luz y un poco de ceniza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio