La NASA ha decidido recuperar su logotipo en forma de gusano de los años 70

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

En aras de exhibirse para marcar el regreso de los vuelos espaciales humanos en cohetes estadounidenses desde su territorio, la NASA vuelve a sus orígenes en cuanto su logotipo, recuperando el diseño vintage de la década de 1970.

Creado por la firma de Danne & Blackburn, el logotipo fue honrado en 1984 por el presidente Reagan por su diseño simple pero innovador. La agencia está evaluando cómo y dónde se podrá utilizar este símbolo en otros ámbitos.

"La albóndiga" vs "el gusano"

La insignia original de la NASA está formada por una ala roja que perfora una esfera azul, que representa un planeta, con estrellas blancas y una nave espacial en órbita. Con la tecnología de 1970, era un ícono difícil de reproducir, imprimir.

Así, el llamado "albóndiga", derivó a un diseño más simple, presentado oficialmente en 1975: un estilo de tipo simple, rojo y único de la palabra NASA. Fue apodado como "el gusano".

En 1992, la marca de la década de 1970 se retiró, a excepción de la ropa y otros artículos de recuerdo, a favor del gráfico original de finales de la década de 1950, hasta ahora. Según explica en un comunicado:

Demo 2 Nasa Logo 20200401 Img 4007

El diseño retro y moderno del logotipo de la agencia ayudará a capturar la emoción de una nueva era moderna de vuelos espaciales humanos en el costado del vehículo de lanzamiento Falcon 9 que transportará a los astronautas a la Estación Espacial Internacional como parte del vuelo Demo-2, ahora programado para mediados o fines de mayo.