Compartir
Publicidad

Envía tu nombre (literalmente) a un asteroide

Envía tu nombre (literalmente) a un asteroide
2 Comentarios
Publicidad

Antes del 30 de septiembre, desde aquí podéis mandar vuestro nombre para que sea grabado en un microchip a bordo de la sonda OSIRIS de la NASA.

OSIRIS partirá en septiembre de 2016 hasta el asteroide Bennus en un viaje de dos años para recoger una muestra de su superficie y traerla a la Tierra en 2023. Así, en colaboración con The Planetary Society's, han habilitado un formulario en su página web donde puedes inscribir tu nombre, y que éste forme parte de un enorme listado que viajará en una sonda espacial camino de Bennu. La campaña en cuestión se llama Messages to Bennu!

Los asteroides son restos del sistema solar formados del gas y polvo que colapsaron para formar el Sol y planetas, hace alrededor de 4500 millones de años. Por tanto, contienen material original de la nebulosa que formó nuestra estrella y puede arrojar información sobre cómo eran las condiciones de nuestro sistema solar cuando nació.

l

OSIRIS-Rex será la segunda sonda que traerá pedazos de un asteroide tras la misión japonesa Hayabusa, que ya lo hizo con el asteroide Itokawa. También será la tercera sonda de la NASA que traerá muestras del Sistema Solar después de las misiones Stardust y Genesis.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio