Compartir
Publicidad
Publicidad

Arabia Saudita invierte mil millones en las operaciones espaciales de Virgin

Arabia Saudita invierte mil millones en las operaciones espaciales de Virgin
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudita invertirá mil millones de dólares en las operaciones espaciales de The Virgin Group, que comprenden Virgin Galactic, Virgin Orbit y The Spaceship Company, con una opción por 480 millones de dólares en inversiones futuras en las compañía.

Virgin

Virgin usará ese dinero para acelerar sus desarrollos sobre vuelos espaciales tripulados y pequeños servicios de lanzamiento de satélites, pero también algunos desarrollos sucesivos, como el vuelo supersónico comercial punto a punto.

Según explica Richard Branson, fundador de Virgin Group:

Ahora estamos a solo unos meses de que Virgin Galactic vaya al espacio con las personas a bordo y la órbita de la Virgen entrando en órbita y colocando satélites alrededor de la Tierra. Esta inversión nos permitirá desarrollar la próxima generación de lanzamientos de satélites y acelerar nuestro programa de viajes espaciales supersónicos de punto a punto.

Por su parte, las pruebas de vuelo a motor de su segundo vehículo suborbital SpaceShipTwo están próximas, y se espera que el vehículo haga su primer vuelo espacial suborbital para fin de año y comenzara a transportar personas, incluido el mismo Branson, en tan solo seis meses.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio