Compartir
Publicidad

Ahora se podría ir a la Estación Espacial Internacional en solo tres horas

Ahora se podría ir a la Estación Espacial Internacional en solo tres horas
0 Comentarios
Publicidad

Gracias a una nueva trayectoria y plan de vuelo desarrollado por la corporación espacial rusa Roscosmos, las naves Soyuz llegarán a la Estación Espacial Internacional (ISS) en solo tres horas.

La primera nave en ir por la nueva trayectoria sería la Soyuz MS-08 cuyo vuelo está programado para marzo de 2018.

Soyuz

El nuevo plan de vuelo constituye un avance notable porque reduce a la mitad el tiempo que la nave tarda en llegar a la ISS. Actualmente las naves rusas tardan seis horas en llegar. Aquí tenéis todo el procedimiento.

Para Rafail Murtazin, un experto de la corporación aeroespacial rusa Energia, es importante también usar las naves tripuladas de nueva generación, Soyuz MS, cuyo sistema de navegación autónoma garantiza la continuidad de las comunicaciones durante la práctica totalidad del vuelo.

El programa Soyuz fue creado por Serguéi Koroliov, el diseñador principal del programa espacial soviético durante la carrera espacial. En su primer vuelo tripulado, Soyuz 1 (abril de 1967), la nave se estrelló contra el suelo después de la reentrada, muriendo su único tripulante, Vladímir Komarov. Ha servido para transportar tripulaciones a las estaciones espaciales Salyut, Mir y la Estación Espacial Internacional. La Soyuz fue diseñada también para misiones tripuladas a la Luna en el marco de los programas Zond y N1/L3.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio