Compartir
Publicidad
Publicidad

Ahora podremos comprar el mensaje de la Voyager para escucharlo desde casa

Ahora podremos comprar el mensaje de la Voyager para escucharlo desde casa
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El mensaje políglota enviado con las sondas Voyager para seres de otros mundos saldrá a la venta a finales de 2017 en una edición especial. Así todos los terrícolas que lo queramos podemos tener el célebre Disco Dorado en nuestra propia casa.

Voyager

Carl Sagan partió “del único lenguaje que compartimos con los destinatarios, la ciencia”, y compuso un mensaje con dibujos de un hombre y una mujer desnudos, esquemas del sistema solar y de la trayectoria de la Pioneer; y un mapa de 14 púlsares con la posición de la Tierra en la Vía Láctea, acompañado de un diagrama de la molécula de hidrógeno con la clave del código binario necesario para descifrarlo.

El año pasado, la track list de las cintas magnetofónicas originales del Disco Dorado fue editada en Estados Unidos en un lote de tres LP de vinilo gracias al millón de dólares reunido por crowdfunding. Su buena acogida ha decidido a Ozma Records a lanzar para esta navidad una segunda edición más lujosa. El cofre, que incluye un libro ilustrado, se vende por 98 dólares (unos 83 euros).

Uno de los responsables de la reedición del Disco Dorado, David Pescovitz, admite que es un “regalo de la humanidad a sí misma”.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio