Compartir
Publicidad

¿Abejas robóticas de la NASA para explorar el planeta Marte?

¿Abejas robóticas de la NASA para explorar el planeta Marte?
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un enjambre de abejas robóticas equipadas con sensores y comunicación inalámbrica es un plan de exploración marciana que está valorando la NASA que ha sido planteado por la Universidad de Alabama Huntsville.

Estas abejas consisten en dispositivos denominados Marsbee (abejas marcianas) que vuelan aleteando como un abejorro con alas del tamaño de una cigarra.

Marsbee

El volumen más pequeño, diseñado para la configuración de la carga útil interplanetaria de la nave espacial, proporciona mucha más flexibilidad. El objetivo de la Fase I es determinar el diseño, el movimiento y el peso del ala que pueden flotar con una potencia óptima en la condición atmosférica de Marte.

Según lo explica Chang-kwon Kang, integrante del proyecto en la universidad:

Nuestros resultados numéricos preliminares sugieren que un abejorro con alas de cigarra puede generar suficiente sustentación para flotar en la atmósfera marciana. Además, la potencia requerida por los 'Marsbee' se reducirá sustancialmente mediante la utilización de estructuras de ala flexible y un innovador mecanismo de recolección de energía. Debido a la densidad marciana ultrabaja, la energía mecánica está dominada por el poder inercial. Un resorte de torsión montado en la raíz del ala pemitirá almacenar temporalmente energía que de lo contrario se desperdicia y reducir la potencia de inercia global en resonancia. Mientras que los conceptos de alas giratorias son mucho más maduros en diseño y control, estas dos innovaciones son especialmente adecuadas para vehículos de aleteo bioinspirados y proporcionan vuelo cerca del terreno marciano como un medio viable de movilidad.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos