Compartir
Publicidad

Un pequeño sistema portátil para medir el oxígeno

Un pequeño sistema portátil para medir el oxígeno
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Un medidor de oxígeno del tamaño de un teléfono móvil, ha sido presentado en sociedad. La patente pertenece a la Universidad de Granada y se ha desarrollado con el objetivo de conocer la concentración de oxigeno en cualquier lugar.

Este aparato está pensado para ser utilizado en aquellos lugares donde hay almacenaje, limpieza, fosas sépticas, etc., es decir, para todos los posibles lugares donde exista riesgo de asfixia del ser humano.

Este medidor de oxígeno portátil, se utilizará de forma similar a cómo los mineros utilizaban los canarios en las minas, sólo que esta vez no será para detectar el gas Grisú. Se podrá conocer la concentración local de oxígeno en cada instante y será especialmente esencial para todos aquellos lugares donde pueda existir algún peligro relacionado con la ausencia de oxígeno del puesto laboral.

Aunque creemos que al paso que vamos, en muchas ciudades tendrán también que poner algún tipo de medidor de oxígeno, ya que cada vez la contaminación es mayor y el ambiente menos respirable.

Vía | Actualidad Terra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio