Compartir
Publicidad

Sunflower, el centinela del clima

Sunflower, el centinela del clima
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Un investigador argentino ha diseñado un sistema para monitorizar el clima, se trata de Sunflower, una especie de flor mecánica que monitoriza las condiciones ambientales en todo momento. Su artífice, Joaquín Fargas, indica que el aparato en cuestión es ideal para monitorizar el cambio climático.

La flor metálica abre sus pétalos cuando amanece y sigue los movimientos que realiza el sol, cada pétalo es un panel solar capaz de generar la energía necesaria destinada a los trabajos que realiza por la noche, con lo que su funcionamiento es continuo. Sunflower realiza diversas actividades, monitoriza la contaminación ambiental, las radiaciones UV, registra las temperaturas, captura imágenes a determinados intervalos, incluso es capaz de monitorizar la capa de ozono entre otros. Podemos ver la situación climática de cada Sunflower gracias al sistema de transmisión que posee y con el que se encuentra conectado a Internet, a mayor cantidad de estos aparatos instalados en las distintas regiones del mundo, mayor conocimiento sobre la situación medioambiental. Sin duda es una idea interesante, elaborar una conexión medioambiental a nivel mundial y mucho más si se puede consultar a través de la red.

Parece ser que ya hay varios países interesados en el tema y las solicitudes le llueven a este científico argentino. El coste de la flor alcanza los 20.000 dólares y el primer dispositivo será colocado en la ciudad argentina de Ushaia.

Más información | Prensa Latina Más información | Joaquín Fargas (Sunflower) Más información | Joaquín Fargas (Panel Mundial Sunflower)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos