Compartir
Publicidad
Publicidad

Se prueba en Tenerife nuevo vehículo espacial, el Rover ExoMars

Se prueba en Tenerife nuevo vehículo espacial, el Rover ExoMars
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los científicos de la Agencia Europea del Espacio han utilizado el Parque Nacional El Teide (Tenerife) para probar el vehículo Rover ExoMars que próximamente emprenderá el proyecto de exploración europea en Marte. Un sitio ideal según los expertos para que el vehículo pueda demostrar la efectividad entre las rocas y el polvo de las laderas del volcán Teide.

El vehículo-robot se lanzará al espacio en el año 2011 siendo parte de un proyecto espacial. Se ha observado como el vehículo se abre paso ante todo tipo de inclemencias, sea frío, calor, terreno abrupto, etc. La idea es comprobar qué resistencia tiene el aparato ante las posibles trabas que pueda encontrarse y la estabilidad que presenta en terrenos accidentados.

Este nuevo vehículo es una de las grandes esperanzas europeas para conseguir alguna evidencia de si existe o existió vida en Marte. Según el responsable del proyecto, Lester Waugh, el trabajo ha sido incesante y aún queda mucho por hacer, pero por suerte aún queda tiempo hasta que se inicie la misión en el 2011.

¿Qué respuestas nos proporcionará este nuevo vehículo?

Vía | BBC Más información | ESA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio