Compartir
Publicidad
Publicidad

Robot que imita el comportamiento de un bebé, Babybot

Robot que imita el comportamiento de un bebé, Babybot
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Babybot es un robot con la capacidad de imitar a un bebé, pero no sus movimientos o su manera de actuar, la imitación se basa en el tiempo de crecimiento, ya que se forma poco a poco, conforme avanzan las investigaciones.

Se trata de un proyecto del laboratorio integral de robótica avanzada de la Universidad de Génova (Lira-Lab). El objetivo de este proyecto no es otro que el de intentar comprender los mecanismos del funcionamiento del cerebro, para ello se construyen modelos físicos de los controles neuronales y de las estructuras cognitivas.

Los creadores del proyecto dicen que el crecimiento de Babybot es más lento que el de los bebés humanos y es que este robot está condicionado a los avances que los científicos realicen. De momento ya puede mover las manos, los brazos, el torso y la cabeza y conforme avancen las investigaciones más se moverá. Su sistema sensorial se compone de un par de cámaras, un par de micrófonos, tres giroscopios y un gran número de sensores que se reparten por diferentes zonas de su cuerpo.

Con este peculiar humanoide se avanzará tanto en el campo de la robótica como en conocer un poco más el funcionamiento del cerebro humano.

Vía | 20Minutos Más información | Lira-Lab Más información | Lira-Lab (anexo)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio