Compartir
Publicidad
Publicidad

Primer satélite privado de vigilancia y supervisión español

Primer satélite privado de vigilancia y supervisión español
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En 2008 comenzará a funcionar el primer satélite privado de vigilancia y supervisión. El nuevo satélite elaborado por la Deimos Imaging, resultado de la colaboración entre la empresa española de ingeniería espacial Deimos Space y el Laboratorio de Teledetección de la Universidad de Valladolid, se encargará de vigilar los incendios forestales y supervisará la agricultura.

Las imágenes recogidas por el satélite serán volcadas en la estación de seguimiento de satélites del Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid), todavía en construcción. El nuevo satélite estará integrado en la constelación internacional Disaster Monitoring Constellation, compuesta por satélites de China, Reino Unido o Argelia entre otros. La combinación de los satélites integrados en dicha constelación proporciona una capacidad única a la hora de observar la Tierra, tomando más de una vista diaria de cualquier lugar de nuestro planeta. La novedad es que Deimos Imaging será la primera empresa privada de Europa que operará su propio satélite de Observación de la Tierra. Este satélite tendrá un sensor óptico multiespectral con el que barrerá hasta 600 kilómetros de territorio y su resolución alcanzará los 22 metros, según indican, esta resolución es más que suficiente ya que no es necesario realizar fotos o un seguimiento al detalle, sino que se trata de un estudio de carácter científico. El satélite tardará 90 minutos en realizar una vuelta a la Tierra y realizará dos coberturas completas de España y Portugal en 7 días y una de Europa en 10 días.

En breve comprobaremos los resultados del proyecto, las nuevas aportaciones para un mejor funcionamiento en la prevención de nuestros bosques y un mejor aprovechamiento de la tierra destinada a la agricultura.

Más información | ABC Más información | Deimos Space Más información | Junta Castilla y León (Parque Tecnológico de Boecillo)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio