Compartir
Publicidad
Publicidad

Ordenador-espejo, el espejo de la persuasión para combatir la obesidad

Ordenador-espejo, el espejo de la persuasión para combatir la obesidad
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Científicos de la universidad de California han fabricado un aparato muy particular, se trata de un ordenador-espejo al que han denominado el espejo de la persuasión, este peculiar espejo trabajará con una idea muy clara, persuadir a las personas.

La persuasión consiste en mostrar a las personas el reflejo de la posible futura realidad de su rostro en un término de seis meses. Si una persona consume diariamente comida basura, el espejo reflejará cómo podría ser su imagen al cabo de seis meses, cualquier exceso que uno cometa puede tender consecuencias y se podrán ver reflejadas.

Este espejo, en el caso de la obesidad, funciona mediante una combinación de imágenes del sujeto con una serie de cámaras instaladas por la casa y creemos que especialmente en la cocina, con el fin de registrar las visitas que se realizan a la nevera al cabo del día. La suma de las visitas más el tiempo de inactividad del sujeto son datos suficientes para que el ordenador pueda plasmar el aspecto que tendrá al cabo de seis meses.

Ya se ha realizado un experimento para comprobar la eficacia de este espejito, una voluntaria que participó, al parecer quedó tan impresionada del posible aspecto que tendría que no dudo en decidir cambiar su estilo de vida.

Con este nuevo invento, se pretende ayudar a que las personas cambien sus malos hábitos por otros más saludables, en esos hábitos se incluyen drogas, alcohol, tabaco, ¿sexo?.

Nunca mejor dicho, una imagen vale más que mil palabras.

Vía | BBC Más información | Accenture

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio