Compartir
Publicidad

Nuevos músculos biónicos que funcionan con alcohol e hidrógeno

Nuevos músculos biónicos que funcionan con alcohol e hidrógeno
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Al leer la noticia, hemos recordado alguna serie televisiva de antaño como, El Hombre Biónico. Científicos estadounidenses y surcoreanos del Instituto de Nanotecnología de la Universidad de Texas, están desarrollando músculos artificiales alimentados con hidrógeno y alcohol, el resultado es que estos músculos poseen 100 veces más fuerza que los otros.

La ciencia ficción de antaño se está convirtiendo en realidad, si en las series televisivas veíamos actuar a personajes con una súper fuerza debido a sus implantes biónicos, esto se podrá ver en la vida real. Aunque según los expertos, lo más destacable no es la fuerza generada, sino la mínima cantidad de combustible que se utiliza.

Los investigadores creen que estos músculos podrán ser empleados en un futuro, además de las implantaciones, en la construcción de exoesqueletos (trajes y armaduras) que proporcionarán una fuerza sobrehumana a quienes los lleven. Se piensa en el cuerpo de bomberos o el ejército para este tipo de tecnología. ¿No te recuerda esto un poco la película Robocop? Gracias a la energía proporcionada por el alcohol y el hidrógeno, estos músculos ayudarán además en la creación de nuevos robots capaces de realizar misiones complicadas para los humanos. Las baterías de estos músculos proporcionan una gran cantidad de energía, con lo que el problema de antaño, el rápido agotamiento de la energía, será solventado. Estos nuevos músculos biónicos, podría decirse que respiran, ya que la mezcla de alcohol e hidrógeno les propicia consumir oxígeno.

Dos dispositivos han sido desarrollados, uno de ellos se basa en la conversión de energía química en calor. El otro convierte las sustancias químicas en señales eléctricas gracias a nanotubos de carbono.

No sólo se estudia el desarrollo muscular con fuerza anormal, también se estudia la posibilidad de aplicar esta nueva tecnología en distintos campos como la mejora de la ortopedia o dispositivos para sustituir o mejorar los sentidos como el oído o la vista.

De todas maneras queda aún un largo camino por recorrer, el entusiasmo de los científicos es notorio y sin duda ese entusiasmo propiciará la aceleración de los nuevos descubrimientos y aplicaciones de este nuevo descubrimiento. Esta nueva tecnología ha sido publicada en la revista científica Science

Más información | La Razón Más información | Science Más información | Sciencedaily

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos