Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo material plástico germicida y totalmente biodegradable

Nuevo material plástico germicida y totalmente biodegradable
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un grupo de investigadores pertenecientes al CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y colaboradores alemanes del Helmholtz-Zetrum fur Infecktionsforschung, han dado a conocer el desarrollo de un nuevo material plástico que podrá ofrecer beneficios interesantes a la industria agroalimentaria y a la industria biomédica. En nuevo material conjuga dos condiciones muy valoradas, una total biodegradación y un potente efecto germicida capaz de acabar con los microorganismos que pueden causarnos diversos problemas de salud.

El nuevo material ha sido desarrollado a partir de un foto catalizador basado en óxido de titanio modificado que es incorporado al plástico, el óxido de titanio reacciona con la luz solar y degrada el plástico. El óxido de titanio es además, según los investigadores, un potente germicida que no necesita ser liberado al medio, igual que lo hacen la mayoría de germicidas, por tanto, los alimentos o el material biomédico no se contamina con él.

El nuevo material está especialmente indicado para el envasado de los productos que hemos mencionado, garantizando su esterilidad. Desarrollar nuevos materiales que sean económicamente viables, preventivos y respetuosos con el medio ambiente es una tarea muy presente hoy en día entre los científicos.

Vía | CSIC Más información | CSIC (noticia en Pdf) Más información | Wikipedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio