Compartir
Publicidad

Neumáticos como combustible

Neumáticos como combustible
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Investigadores de la Universidad de Santiago de Compostela han desarrollado un sistema para utilizar los neumáticos como combustible. Ya se ha puesto en práctica y según la noticia, se ahorra por cada neumático lo equivalente a 12 kilos de carbón o 7,7 litros de petróleo.

Este sistema se ha estado empleando durante tres años en una cementera gallega sustituyendo un 20% del combustible que utilizaban por los neumáticos. Dicen que este nuevo combustible es más barato y contamina menos.

Nos da la impresión que este nuevo sistema (muy bueno por cierto) no prosperará, como fuente alternativa y temporal es una gran iniciativa, como reciclaje está bien, pero como una fuente de energía de la cual se alimente un amplio sector no. Aunque resuelve el problema de un residuo que es difícil de eliminar y para el que es necesario encontrar una solución a los problemas ambientales que genera. El proceso consiste en la combustión de los materiales orgánicos del neumático a temperaturas muy elevadas y el calor es utilizado como una fuente de energía. Sin duda utilizar combustibles alternativos basados en el reciclaje son ideales para pequeños sectores, en España, la utilización de este tipo de combustibles aumenta cada año, ya que se desechan anualmente unas 250.000 toneladas de neumáticos que son inservibles, pero además se cree que hay al menos entre 3 y 5 millones de toneladas de neumáticos desechados acumulados a lo largo de los años.

Vía | Elmundo Más información | Sustentable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos