Publicidad

Las motos con airbag, para octubre de este año

Las motos con airbag, para octubre de este año
Sin comentarios

Publicidad

El airbag ha dejado de ser un sistema de seguridad exclusivo de los automóviles, a partir del próximo otoño, las motocicletas también comenzarán a incorporarlo. Las primeras noticias sobre una moto con airbag las tuvimos el año pasado, Honda, el primer fabricante de motocicletas del mundo, presentó la primera moto con airbag, una Honda Gold Wing de 1.800 centímetros cúbicos. Ahora pronto podremos ver las motos de gran cilindrada incorporando un airbag.

Se han tardado 16 años en poder adaptar un airbag a una moto, algo que los expertos tachaban de imposible, pero finalmente se ha conseguido. Este nuevo sistema permitirá una mayor seguridad al motorista evitando que éste salga despedido ante un choque frontal.

Los especialistas también indican que el nuevo sistema permitirá minimizar los riegos de sufrir graves lesiones ante el choque contra la parte trasera de otro vehículo. No se podrá garantizar una ausencia total de lesiones, pero el hecho de minimizarlas ya es un gran logro, hay que tener en cuenta que hasta un 55% de los accidentes de moto corresponden a choques frontales, y en éstos, la mayoría de los motoristas son despedidos hacia delante.

Incluso el acompañante o "paquete" podrá ser beneficiado por el nuevo sistema, ya que el motorista frenará su caída al no ser despedido por los aires. Se espera que en un futuro el sistema se aplique a todo tipo de motos.

Vía | Antena3 Más información | Antena3 (año 2005)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir