Compartir
Publicidad
Publicidad

Haptic Walker, robot para la recuperación de enfermos que han sufrido un ACV

Haptic Walker, robot para la recuperación de enfermos que han sufrido un ACV
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se ha desarrollado en Alemania un robot que facilitará la tarea que realiza un fisioterapeuta y permitirá una mejor recuperación de los enfermos que han sufrido una apoplejía o accidente cerebro vascular, se trata de Haptic Walker.

Una de las tareas a las que deben enfrentarse los fisioterapeutas y los médicos a diario, es sostener a los enfermos para que puedan realizar los ejercicios de recuperación pertinentes. La apoplejía es básicamente una falta de riego sanguíneo que origina la paralización de la mitad del cuerpo, en los casos más severos esta paralización es permanente. Para los casos en los que la recuperación juega un papel fundamental, es primordial que se desarrolle de modo óptimo, desgraciadamente los ejercicios de recuperación pueden no ser tan eficaces debido a la falta de espacio o a la fuerza del fisioterapeuta que debe mantener en algunas ocasiones el peso del enfermo.

Fruto de la preocupación de los especialistas, aparece el eficiente robot que se encargará de sostener al paciente como si se encontrara sujeto a un paracaídas pero con sus pies a ras de suelo, sobre unas placas metálicas que se encargaran de que los ejercicios sean realizados.

Las placas son accionadas con motores y se encuentran controladas por un innovador software, son responsables de que el enfermo accione los músculos como si caminara o subiera escaleras. El objetivo es recuperar la movilidad “enseñando” al cerebro los movimientos que parecen olvidados. Ahora, el prototipo se encuentra a la espera de inversores, se calcula que el coste del Haptic Walker se sitúa en 300.000 euros, sinceramente puede ser un precio insignificante cuando se trata de solucionar un problema de salud. En poco tiempo es posible que en los hospitales alemanes gocen de esta nueva herramienta de recuperación, esperemos que sea una acción secundada por el resto de hospitales del mundo.

Vía | Alemania país de las ideas Más información | Wdr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio