Compartir
Publicidad

Hablar sin mover la boca

Hablar sin mover la boca
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

La Agencia Espacial Americana (NASA) ha desarrollado un nuevo sistema para poder hablar sin necesidad de mover la boca, seguro que más de un ventrílocuo desearía poder disfrutar del ingenio en cuestión para proporcionar un buen espectáculo.

Gracias a unos sensores colocados en la garganta, se detectan las señales nerviosas que conforman las frases silenciosas de la persona en cuestión. El habla silencioso lo utilizamos habitualmente cuando leemos en silencio o cuando hablamos con nosotros mismos, a pesar de que no realizamos ninguna articulación el cerebro sí que manda las señales necesarias a las cuerdas vocales y a la lengua, señales que pueden ser interpretadas a través de los minúsculos sensores por el software adecuado.

Las aplicaciones son múltiples, además de la incorporación a los trajes espaciales, se podrá emplear para las personas que han perdido la facultad de hablar. La verdad es que todavía está en desarrollo, las pruebas han proporcionado una fiabilidad del 92%, ese 8% no permite todavía una aplicación efectiva, pero seguro que en breve podremos ver las aplicaciones de la nueva tecnología.

Vía | 20 Minutos Más información | Daily Tech Más información | NASA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio