Compartir
Publicidad

Este papel es reimprimible sin usar tinta gracias a la luz UV

Este papel es reimprimible sin usar tinta gracias a la luz UV
1 Comentarios
Publicidad

El otro día nos hablábamos de una impresora que no usa tinta, sino un rayo láser de luz infrarroja que literalmente quema el papel con una gran precisión. Hoy vamos a dar otro paso en esta dirección.

Porque llega un papel que puede imprimirse varias veces también sin tinta, usando para ello luz ultravioleta.

Luz UV

Gracias a un método que utiliza luz ultravioleta, el borrado por calentamiento a 120 grados y su reutilización más de 80 veces, los investigadores Wenshou Wang y coautores en la Universidad de Shandong en China; la Universidad de California, Riverside; y el Lawrence Berkeley National Laboratory, han presentado un prototipo de papel que ya no necesita tinta para imprimirse.

Tal y como explica Yadong Yin, profesor de Química en la universidad de California, Riverside:

La mayor importancia de nuestro trabajo es el desarrollo de una nueva clase de sistema de conmutación de color fotorreversible de estado sólido para producir un papel regrabable imprimible a la luz libre de tinta que tenga la misma sensación y apariencia que el papel convencional, pero que puede ser impreso y borrado repetidamente sin la necesidad de la tinta adicional.

El nuevo recubrimiento consiste en dos tipos de nanopartículas: las hechas de azul prusiano, que es un pigmento azul barato común, no tóxico, que se vuelve incoloro cuando gana electrones; y el dióxido de titanio (TiO2), un material fotocatalítico que acelera las reacciones químicas tras la exposición a la luz UV.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio