Compartir
Publicidad
Publicidad

Esta impresora no usa tinta u otro consumible, sino que quema el papel

Esta impresora no usa tinta u otro consumible, sino que quema el papel
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Imaginaos imprimir una página sin usar tinta ni tóner. Eso es lo que propone un protitpo de impresora desarrollada por la Universidad de Delft, en los Países Bajos, que logra imprimer empleando un rayo láser de luz infrarroja que literalmente quema el papel con una gran precisión.

Esta técnica ha sido bautizada como carbonización.

Los desarrolladores aseguran que en solo un par de años ya podrá comercializarse esta impresora que carboniza el papel usando con precisión la cantidad de calor y el lugar donde aplicarlo, mediante láser por pulsos, a fin de obtener diversos tonos de negro.

Aunque en principio pueda parecer una técnica muy sencilla, en palabras de Venkatesh Chandrasekar, uno de los investigadores del proyecto: "Si intentas hacer algo parecido normalmente tendrás problemas con el color, que será más bien marrón y con la calidad de la impresión, que no será permanente. Lo que hemos conseguido es asegurar la calidad de la impresión, que el color de la “tinta” sea igual de negra que la que se obtiene con una impresora convencional".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos