Compartir
Publicidad

Éste el primer exoesqueleto del mundo para niños con atrofia muscular espinal

3 Comentarios
Publicidad

El primer exoesqueleto del mundo para niños con enfermedades neuromusculares y que está siendo probado en niños con atrofia muscular espinal ha sido presentado por Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), tal y como podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada.

Este exoesqueleto se acopla a las piernas y el tronco del niño para ayudarle a levantarse y caminar. Los sensores que incorpora, junto con el ordenador de abordo, le permiten adaptarse a las características de cada paciente. La tecnología, que ya ha sido patentada y licenciada conjuntamente por el CSIC y su empresa de base tecnológica Marsi Bionics, se encuentra en fase preclínica.

Tal y como explica la investigadora del CSIC Elena García, del Centro de Automática y Robótica, centro mixto del CSIC y la Universidad Politécnica de Madrid:

La principal dificultad para desarrollar este tipo de exoesqueletos pediátricos consiste en que los síntomas de las enfermedades neuromusculares, como la atrofia muscular espinal, varían con el tiempo tanto en las articulaciones como en el conjunto del cuerpo. Por eso es necesario un exoesqueleto capaz de adaptarse a estas variaciones de forma autónoma. Nuestro modelo incluye articulaciones inteligentes que modifican la rigidez de forma automática y se adaptan a la sintomatología de cada niño en cada momento.

Vía | CSIC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio