Esta nueva tecnología de inteligencia artificial permite mejores imágenes del corazón

Esta nueva tecnología de inteligencia artificial permite mejores imágenes del corazón
Sin comentarios

Una nueva tecnología de inteligencia artificial para imágenes cardíacas puede mejorar potencialmente la atención de los pacientes, lo que permite a los médicos examinar sus corazones en busca de tejido cicatricial y, al mismo tiempo, eliminar la necesidad de inyecciones de contraste necesarias para las imágenes por resonancia magnética cardiovascular (RMC) tradicionales.

El nuevo enfoque funciona mediante el uso de inteligencia artificial para mejorar los "mapas T1" del tejido cardíaco creado por imágenes de resonancia magnética (MRI). Estos mapas se combinan con "cines" mejorados de resonancia magnética, que son como películas de tejido en movimiento, en este caso, el corazón que late.

Virtual Native Enhancement

El equipo comparó su enfoque de IA, conocido como Virtual Native Enhancement (VNE), con las exploraciones CMR mejoradas con contraste que ahora se usan para monitorear la miocardiopatía hipertrófica, la afección cardíaca genética más común.

Los investigadores encontraron que VNE produjo imágenes de mayor calidad y mejor captura de evidencia de cicatriz en el corazón, todo sin la necesidad de inyectar el agente de contraste estándar requerido para CMR.

La nueva tecnología VNE permitirá a los médicos obtener imágenes del corazón con mayor frecuencia y rapidez, dicen los investigadores. También puede ayudar a los médicos a detectar cambios sutiles en el corazón antes, aunque se necesitan más pruebas para confirmarlo.

La tecnología también beneficiaría a los pacientes alérgicos al agente de contraste inyectado para la RMC, así como a los pacientes con insuficiencia renal grave, un grupo que evita el uso del agente.

Temas
Inicio