Publicidad

Escáner para invidentes

Escáner para invidentes
Sin comentarios

Publicidad

A través de un novedoso aparato que combina un PDA (Personal Digital Assistant) y una cámara digital, un invidente podrá leer algunas informaciones que hasta ahora estaban vedadas para ellos. Un menú, una etiqueta de un determinado producto o el horario de los trenes serán leídas de manera inmediata gracias a este nuevo escáner para invidentes. El artilugio, de invención americana, ha sido denominado K-NFB.

Ya en 1981 se creó la primera máquina de lectura para invidentes, aunque dado su tamaño y su coste no era muy asequible ni funcional que digamos, desde entonces ha llovido lo suficiente como para que nos sorprenda un nuevo aparato con un coste casi 13 veces menor que aquella primera máquina e igualmente un tamaño muy inferior. Los esfuerzos combinados de tres científicos durante tres años han dado como resultado un aparato que facilitará un poco más la vida a los invidentes.

Gracias al sistema informático de la K-NFB, la imagen es procesada haciéndose audible en cuestión de segundos. Según los artífices del aparato, hay algunos los problemas que todavía tienen que resolver, como la lectura en textos de color invertido o la limitación en cuanto a memoria del propio aparato, aunque se espera solventarlos y poder ofrecer esta nueva tecnología sin ningún tipo de problema.

Toda tecnología que sirva para facilitar una vida mejor siempre será más que bienvenida.

Vía | BBC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir