Compartir
Publicidad
Publicidad

El primer robot personal para uso doméstico construido por China

El primer robot personal para uso doméstico construido por China
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

China ha construido su primer robot doméstico para uso personal, se llama Liangliang y es capaz de caminar circulando con toda tranquilidad y sorteando los obstáculos con facilidad. Según se explica en la noticia, este robot puede conectarse a Internet y explicar las informaciones más relevantes sobre noticias o el tiempo pronosticado.

Ha sido elaborado por Xinsong Automation en colaboración con la Academia China de Ciencia. Según esta academia, además este robot puede suministrar servicios educacionales, entretenimiento y seguridad para los niños, incluso ejercer de asistente personal. Para realizar la presentación en sociedad de este robot, un miembro del personal envió un mensaje corto telefónico al robot preguntándole sobre la situación en casa y en dos minutos, Liangliang respondió con un mensaje: temperatura 22 grados y todo normal en casa.

Pues sintiéndolo mucho, la noticia no nos deslumbra, será un gran logro para la tecnología china, pero está a años luz de igualar otras tecnologías como la japonesa que, en cuanto a robots, nos asombran con verdaderas obras maestras a tamaño humano y con mucha más sofisticación y capacidad.

Para nada queremos desprestigiar la tecnología china, pero pensamos que Liangliang no es motivo de gran euforia.

Más información | Spanish Xinhuanet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos