Compartir
Publicidad

El primer hotel del mundo con sistemas inteligentes

El primer hotel del mundo con sistemas inteligentes
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Se han empezado las excavaciones para construir el primer hotel del mundo con sistemas inteligentes y materiales que son respetuosos con el medio ambiente con la intención de realizar un ahorro energético del 50% y garantizar mayor confort y seguridad a los visitantes. El proyecto en cuestión ha sido denominado GEMAS (Gestión de un Edificio Medioambiental Sostenible) y se espera que esté en marcha para verano del 2007.

La tecnología para construir este hotel que se situará en Oviedo, ha sido proporcionada por el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas). En el hotel se incluirán dispositivos inteligentes como los robots de cortesía que tendrán la función de dar la bienvenida e identificar a todo el personal y a los clientes en general. Robots de trabajos para evitar tareas pesadas y peligrosas al personal del hotel, como por ejemplo la limpieza de los cristales exteriores. Robots captadores de energía solar térmica y fotovoltaica. Sistemas novedosos de captación de energía geotérmica, reciclado de aguas, creación de microclimas individuales para que los visitantes se sientan como en casa, etc. Los materiales con los que se construirá este nuevo hotel serán respetuosos con la naturaleza y serán elaborados por el Instituto de Cerámica y Vidrio del CSIC.

El presupuesto inicial para la construcción de este hotel es de 1,85 millones de euros, pero esto será como base, ya que aún hay que sumar los dispositivos electrónicos que, según los responsables, no se pueden valorar.

Dicen que el precio por la habitación será similar a la habitación de un hotel convencional, ¿convencional de cuántas estrellas?

Vía | Terra Más información | CSIC Más información | Icv

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos