Compartir
Publicidad

Convierte tu teléfono en un detector de minas antipersonas

Convierte tu teléfono en un detector de minas antipersonas
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Los teléfonos móviles inteligentes se están convirtiendo, a marchas forzadas, casi en elementos imprescindibles de nuestra vida. No me extrañaría que alguno incluso considerara que el teléfono móvil está en la cúspide base de la pirámide de Maslow, junto con el pan y la vivienda.

Si no hace mucho se nos anunciaba que el iPhone podía convertirse en un estetoscopio, ahora nuestros teléfonos inteligentes también podrían ser usados como eficaces detectores de minas antipersonas.

El dispositivo creado por Lahiru Jayatilaka y Krzysztof Gajos, de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas (SEAS) de la Universidad Harvard, se llama PETALS. Los detectores de minas antipersona clásicos funcionan como un detector de metales, avisando con sonidos a los operarios cuando identifican un objeto de metal enterrado en las proximidades, pero PETALS también permite crear una imagen virtual del objeto, aumentado así su eficacia (hasta un 80 %). Y es que las minas antipersona poseen una forma ovalada característica que permite su identificación rápida.

Además, el cacharro sale más económico que los dispositivos disponibles ahora.

Señala Jayatilaka:

Usando sólo las señales de audio el sistema era ineficaz. El operador tenía que averiguar si es peligroso o no lo que ha detectado. Si no está completamente seguro, tiene que excavar cada pieza de metal como si se tratara de una mina.

Vía | Muy Interesante

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio