Compartir
Publicidad

Cargar la batería del móvil sin cables

Cargar la batería del móvil sin cables
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Powercast Technology ha ideado una novedosa tecnología que permite enviar energía a través de la radiofrecuencia, cargar la batería de determinados aparatos podrá realizarse en ausencia de cables. El sistema consta de un emisor, que emite a través de frecuencias muy bajas utilizando un algoritmo que permite aumentar su distancia de alcance, aproximadamente unos 100 centímetros y un diminuto receptor que puede ser colocado en cualquiera de los dispositivos que se encuentran en el mercado, es el responsable de recoger la energía emitida y recargar la batería en cuestión.

Uno de los problemas que planteaba la nueva tecnología era la pérdida energética a través del choque de las ondas de radio con los posibles obstáculos, perdiendo la mayoría de la carga energética. Los especialistas han conseguido solucionar, al menos en parte, este problema y ahora se puede recuperar hasta un 70% de la energía que se perdía durante la emisión.

Se trata de un sistema que revolucionará tecnológicamente multitud de aparatos, ya no serán necesarios los cables para recargar por ejemplo tu móvil, simplemente será necesario acercar el teléfono a una fuente de alimentación donde se encuentre alojado el emisor. Las aplicaciones pueden ser muy variadas, médicas, científicas, etc.

Vía | Cnet Videos Más información | CNN Money Más información | Power Cast Más información | Fayerwayer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio