Compartir
Publicidad

Bluetooth de 100 megabits por segundo

Bluetooth de 100 megabits por segundo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La tecnología bluettoth está en auge, sus creadores auguran un aumento en la velocidad de transmisión de 100 megabits por segundo en muy pocos años. Gracias a esta nueva velocidad se podrá transmitir y recibir videos de alta definición.

La nueva tecnología que está por llegar va a poder satisfacer las necesidades de alta velocidad para la transmisión y sincronización de datos, todo lo contrario a lo que pasa actualmente, una conexión con una velocidad baja. La tecnología Bluetooth es una tecnología de transmisión de datos por radio de corto alcance. Esta tecnología hace posible la creación de las redes de área personal (PAN), y es la que nos permite (entre otras, claro) conectar nuestras PDAs, nuestros teléfonos móviles y nuestros ordenadores portátiles, por ejemplo, con el PC de casa. Por ser una conexión de corta distancia (no permite alcances más allá de 100, con bajo rendimiento), cuanto más cerca estén los dispositivos uno del otro, tanto mejor velocidad se consigue. La clave del asunto es la unión de dos tecnologías, por un lado Bluetooth, que ofrece bajo consumo en modos stand-by, y UWB (Ultra-wideband wireless, transmisión inalámbrica de banda ultra-ancha), que permite altas tasas de envío, muchos datos en poco tiempo. La tecnología Bluetooth en el mercado ofrece en estos momentos hasta 3 Mbps, mientras que con UWB tenemos un ancho de banda teórico (recordad el límite de Shannon) de 480 Mbps. Evidentemente, de la unión de las tecnologías no va a salir ese ancho de banda, pero se ve factible llegar hasta los 100 Mbps, lo cual equivale a la capacidad de una LAN tradicional.

Este nuevo sistema ha sido desarrollado por Hewlett-Packard, Microsoft e Intel con lo que facilitará que las piezas de hardware de estas tres empresas, puedan comunicarse e identificarse entre sí. La alianza de estas tres empresas ha dado como resultado Wilmedia que representará a los ordenadores, los teléfonos celulares y los dispositivos electrónicos de consumo conjuntamente.

Más información | Vnunet Colaboró Esteban

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos