Se espera un fuerte repunte de la gripe después del levantamiento de las medidas de distanciamiento de COVID

Se espera un fuerte repunte de la gripe después del levantamiento de las medidas de distanciamiento de COVID
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Una nueva investigación realizada por investigadores de la Escuela de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia advierte que Estados Unidos podría experimentar un brote de gripe severo después de que se levanten las medidas de salud pública como las mascarillas y el distanciamiento social.

Estas medidas han protegido a las personas del COVID-19 y la gripe (la incidencia de gripe disminuyó un 60 por ciento durante las primeras diez semanas después de la implementación de las medidas), pero también está generando un mayor número de estadounidenses susceptibles a la influenza a medida que disminuye la inmunidad al virus.

Nuevas variantes

Según las proyecciones del modelo, a medida que se relajen las medidas de salud pública, es probable que se produzca un brote de gripe a gran escala. En temporadas posteriores, los brotes también serán elevados, regresando gradualmente a niveles prepandémicos.

Durante la última década, las muertes por gripe en Estados Unidos variaron de 12.000 en 2011-12 a 61.000 en 2017-2018. Las proyecciones muestran que los efectos secundarios de las medidas de salud pública pandémicas podrían persistir durante varios años.

Además, los investigadores anticipan que la supresión global de la actividad de la gripe durante la pandemia puede dificultar la predicción de cepas circulantes futuras para informar la producción de vacunas contra la gripe.

Como resultado, la efectividad de la vacuna podría verse reducida. Además, la supresión de la gripe durante la pandemia podría provocar un aumento de múltiples cepas de gripe, incluida la cepa A / H3, que tiene una alta tasa de mortalidad y no ha circulado ampliamente desde la temporada 2018-2019.

Temas
Inicio