Sazonar generosamente tu comida con hierbas y especias no solo aporta sabor: puede ayudar a reducir la presión arterial

Sazonar generosamente tu comida con hierbas y especias no solo aporta sabor: puede ayudar a reducir la presión arterial
Sin comentarios

En un nuevo estudio de alimentación controlada de la Universidad Tecnológica de Texas, los investigadores encontraron que condimentar los alimentos con 6,5 gramos, o alrededor de 1,3 cucharaditas, de hierbas y especias al día, se relacionó con una presión arterial más baja después de cuatro semanas.

Según los investigadores, las enfermedades cardiometabólicas como las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes tipo dos continúan siendo una de las principales causas de muerte en los Estados Unidos.

Menos sal y más especias

Si bien durante mucho tiempo se ha alentado a condimentar los alimentos con hierbas y especias en lugar de sal para potenciar el sabor sin sodio agregado, se sabía menos sobre si las hierbas y especias tienen sus propios beneficios para la salud.

Para el estudio, los investigadores reclutaron a 71 personas con factores de riesgo de enfermedad cardíaca. Cada participante consumió todas las dietas de especias, una baja, una moderada y una alta en hierbas y especias, en un orden aleatorio durante cuatro semanas cada una, con un descanso de dos semanas entre cada período de dieta. Se extrajeron muestras de sangre de cada participante al comienzo del estudio, así como después de cada período de dieta.

Las tres dietas se basaron en una dieta estadounidense promedio, que refleja lo que un estadounidense típico consume en un día, pero con tres dosis diferentes de hierbas y especias agregadas. Las dietas de dosis baja, media y alta incluían aproximadamente 0,5 gramos, 3,2 gramos y 6,5 gramos de hierbas y especias, respectivamente, al día.

Las dosis incluían una mezcla de 24 hierbas y especias diferentes, desde albahaca y tomillo hasta canela y cúrcuma, diseñadas para simular la forma en que las personas usan diferentes hierbas y especias durante el día mientras cocinan.

Temas
Inicio