Compartir
Publicidad

La OMS decreta el estado de emergencia internacional por la epidemia de ébola

La OMS decreta el estado de emergencia internacional por la epidemia de ébola
33 Comentarios
Publicidad

Todos los medios están alarmando a la población tras el brote del virus ébola que, si bien es cierto que tiene una tasa de mortalidad de hasta un 90%, el actual brote tiene una tasa inferior (de un 60 %). No hay vacuna ni tratamiento específico para el ébola, pero los expertos dicen que el riesgo de que lo contraiga un viajero es bajo porque requiere contacto directo con fluidos o secreciones orgánicas como orina, sangre, sudor o saliva. Con todo, se ha atribuido al ébola la muerte de 729 personas en cuatro países del occidente de Africa en lo que va del año, y el brote no da señales de disminuir, sobre todo en Liberia y Sierra Leona.

Dadas estas circunstancias, después de dos días de reuniones en Ginebra, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado la epidemia de ébola en África Occidental como una “emergencia de salud pública internacional”.

La directora general de la OMS, Margaret Chan, ha declarado hoy que el brote de ébola, que se ha expandido por varios países de África occidental, constituye un "acontecimiento extraordinario y un riesgo para la salud pública internacional”.

Por su parte, Keiji Fukuda, director general adjunto para Seguridad Sanitaria de la OMS, ha dicho que, pese a la gravedad del brote, la enfermedad "puede ser contenida”. También ha destacado que “no se trata de una dolencia misteriosa”.

Vía | Sinc
Imagen | EU Humanitarian Aid and Civil Protection

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio