Compartir
Publicidad

El edulcorante artificial Splenda podría causar problemas en el estómago si hay enfermedad de Crohn

El edulcorante artificial Splenda podría causar problemas en el estómago si hay enfermedad de Crohn
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La enfermedad de Crohn es un proceso inflamatorio crónico del tracto intestinal principalmente. Aunque puede afectar cualquier parte del tracto digestivo desde la boca hasta el ano, más comúnmente afecta la porción más baja del intestino delgado (íleon) o el intestino grueso (colon y recto).

Ahora un nuevo estudio asocia un aumento de probabilidad en padecer este enfermedad si se consume edulcorante artificial Splenda, usado por millones de personas en todo el mundo.

Splenda

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad Case Western Reserve han descubierto que, dado un período de seis semanas, el edulcorante artificial sucralosa, conocido por la marca comercial Splenda, empeora la inflamación intestinal en ratones con enfermedad tipo Crohn, y que no tuvo un efecto sustancial en aquellos sin la condición.

La enfermedad de Crohn es una enfermedad intestinal inflamatoria del tracto digestivo que puede provocar dolor abdominal, diarrea intensa, heces con sangre, pérdida de peso y fatiga. Alrededor del 10-15 por ciento de los pacientes informan ya que los edulcorantes empeoran su enfermedad. Los nuevos hallazgos, publicados recientemente en Inflammatory Bowel Diseases, revelaron aumentos en el número de Proteobacteria, un gran phylum (grupo) de microbios, en los intestinos de ratones bebiendo agua suplementada con Splenda.

Esto no solo afectaría a Splenda sino productos similares que contienen sucralosa y maltodextrina. Este estudio demuestra que el edulcorante induce cambios en las bacterias intestinales y en la reactividad de las células inmunes de la pared intestinal, lo que podría provocar inflamación o brotes de enfermedades en las personas susceptibles. Por otro lado, el estudio sugiere que las personas sin enfermedades intestinales no necesitarían preocuparse demasiado de consumir esta clase de edulcorantes.
Imagen | JeepersMedia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos