Dejar los asientos del medio vacíos en un avión podría brindar a los pasajeros más protección contra el coronavirus

Dejar los asientos del medio vacíos en un avión podría brindar a los pasajeros más protección contra el coronavirus
2 comentarios

Un nuevo estudio sugiere que el riesgo de que los pasajeros estén expuestos al virus de una persona infectada en el avión podría reducirse entre un 23% y un 57% si los asientos del medio están vacíos, en comparación con un vuelo completo.

Sin mascarillas

Investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y la Universidad Estatal de Kansas han estimado la distancia a la que viajan las partículas de virus en el aire dentro de un avión. Para ello, utilizaron maniquíes que emitían aerosoles para medir el flujo de partículas de virus a través de maquetas de cabina de avión.

Sin embargo, el estudio no tuvo en cuenta el uso de mascarillas porque se basó en un estudio anterior realizado en 2017, antes de la pandemia.

Tampoco consideró si los pasajeros están vacunados contra COVID-19. El CDC dice que las personas vacunadas pueden viajar con un riesgo bajo para ellas mismas, aunque la agencia todavía recomienda no viajar sin no es para realizar actividades esenciales.

Temas
Inicio