Publicidad

Todos estos son los tuits posibles y cuánto tardaría la población mundial en leerlos

Todos estos son los tuits posibles y cuánto tardaría la población mundial en leerlos
Sin comentarios

Claude Shannon es el padre fundador de la teoría de la información, como ya explicamos. Él desarrolló un método para medir el contenido de información de un idioma cualquiera.

Pasaba, en esencia, por enseñar muestras de textos normales en un idioma cortados en un punto aleatorio para que luego una persona tuviera que adivinar qué letra venía después. Basándose en los índices de aciertos y en un riguroso análisis matemático, Shannon determinó que la información que contenía un texto normal en inglés era de 1,0 a 1,2 bits por letra.

Tuits con significado en inglés

Basándose en estos datos de Shannon, Randall Munroe realizó algunos cálculos en lo tocante a los tuits que se podían escribir en Twitter en su libro ¿Qué pasaría si...?:

Si un texto contiene n bits de información, en cierto modo significa que hay 2 elevado a n mensajes distintos que puede expresar. Esto requiere hacer algunos malabarismos matemáticos (teniendo en cuenta, entre otras cosas, la longitud del mensaje y algo llamado "distancia de unicidad"), pero la conclusión es que sugiere que hay del orden de unos 2 elevado a 140x1,1, es decir, 2 x 10 elevado a 46 tuits con significado en inglés.

Ahora imaginemos que la población mundial tuviera que leer en voz alta esta descomunal lista de tuits de 140 caracteres. Eso supone 10 elevado a 47 segundos.

Es un número tan asombrosamente alto de tuits que casi no importa si los leen una persona o mil millones, no será capaces de progresar de forma significativa en la lista en toda la vida de la Tierra.

Naturalmente, estamos hablando de todos los tuits únicos, no en tuits repetidos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios