Compartir
Publicidad
Publicidad

Sobre Nacional Geographic Society

Sobre Nacional Geographic Society
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El abogado, financiero y además filántropo Gardiner Greene Hubbard, fundó en Washington (Estados Unidos) la famosa National Geographic Society allá por el año 1888, ha llovido bastante desde entonces. Hoy en día esta sociedad financia una gran cantidad de proyectos de diversas disciplinas científicas como la oceanografía, la zoología, la geografía o la antropología entre otras muchas.

Se ha ganado a pulso muchos premios y reconocimientos por la gran labor desempeñada, ha realizado más de 8.000 proyectos de exploración e investigación científica, de hecho, durante más de cien años, se ha tenido conocimiento de muchos acontecimientos importantes, ya sea para la conservación de nuestro planeta y sus recursos naturales, como para la difusión de gran parte de la cultura humana relacionada con la historia o el arte entre otros aspectos.

Hoy en día se considera a National Geographic Society como una de las más importantes organizaciones científicas del mundo. La difusión que realiza esta sociedad llega a millones de personas a través de los distintos medios de comunicación, televisión, publicaciones, radio, etc. No vamos a olvidar una abanderada como es la revista del mismo nombre de la sociedad que se publica en 28 idiomas, llegando a distintos países de todo el mundo. Desde que en 1907 esta sociedad publicara su primer libro, ha llegado a la nada despreciable cifra de 2.000 publicaciones en 32 idiomas. Sus publicaciones son cada vez más numerosas, actualmente son 150 libros por año. Si además tocamos el tema televisivo, su canal es emitido en 163 países y en 27 idiomas.

La labor de esta prestigiosa sociedad le ha servido para obtener numerosos premios y galardones como decíamos al principio y sin duda los seguirá acumulando. Actualmente son ya 5 millones dólares los destinados a proyectos de investigación. Hay que rendir tributo a este tipo de sociedades que contribuyen en la sapiencia humana, sin duda Nacional Geographic es una de ellas.

Más información | National Geographic Society Más información | Nacional Geographic España Más información | Esmas Más información | Wikipedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio