Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft Robotics Studio, crea tu propio robot

Microsoft Robotics Studio, crea tu propio robot
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Aunque en Genciencia estamos a favor de la filosofía del sofware libre, cabe anunciar que Microsoft acaba de lanzar una versión comercial adecuado para la ingeniería robótica, se trata de Microsoft Robotics Studio, una plataforma de desarrollo que corre bajo sistema operativo Windows y que servirá para universalizar el mundo de la robótica, sean robots de juguete o industriales. Permitirá potenciar y ayudar a todos aquellos que se dedican a la creación y programación de robots.

Es un nuevo revulsivo para la industria robótica, donde un usuario puede programar fácilmente gracias a las herramientas tridimensionales que incorpora, de esta forma Microsoft responde a la petición conjunta de aficionados, estudiantes o comerciales del mundo de la robótica que solicitaban desde hacía tiempo una plataforma de desarrollo fácil de manejar y de instaurar en sus robots.

En el mercado de la robótica el crecimiento es notorio, aunque se trata todavía de un pequeñísimo mercado comparándolo con el de los ordenadores personales.

Más información | Microsoft Más información | Microsoft Robotics Studio (Descarga)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio