Así es la espectacular destreza de estos nuevos drones inspirados en mosquitos

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estos nuevos drones pueden aletear casi 500 veces por segundo, lo que le aporta al dron una resistencia similar a la de un insecto.

También puede realizar maniobras agresivas como saltos mortales en el aire". Y pesa solo 0,6 gramos, aproximadamente la masa de un abejorro grande.

Desarrollo del MIT

Estos pequeños robots aéreos del tamaño de un insecto, y desarrollados por un equipo investigador liderado en el MIT. están propulsados por una nueva clase de actuador suave, que les permite soportar los avatares físicos del vuelo en el mundo real.

Los actuadores blandos están hechos de cilindros de goma delgados recubiertos de nanotubos de carbono. Cuando se aplica voltaje a los nanotubos de carbono, estos producen una fuerza electrostática que aprieta y alarga el cilindro de goma. El alargamiento y la contracción repetidos hacen que las alas del dron se muevan rápidamente.

Algún día se espera que estos robots puedan ayudar a los humanos polinizando cultivos o realizando inspecciones de maquinaria en espacios reducidos.