Compartir
Publicidad

¿Qué película de ciencia ficción os parece más creíble? La pregunta de la semana

¿Qué película de ciencia ficción os parece más creíble? La pregunta de la semana
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Encontrar novelas de ciencia ficción verosímiles es relativamente sencillo. Sólo hay que rebuscar entre en subgénero ciencia ficción hard para hallar explicaciones plausibles y mucha justificación científica (de hecho, la mayoría de las novelas de ciencia ficción hard están escritas por científicos).

No obstante, el cine es un producto más masivo y caro de producir, y por tanto aspira a llegar a más gente. Y a la mayoría de la gente le aburre la ciencia (al menos es lo que creen los productores cinematográficos). De modo que encontrar películas de ciencia ficción creíbles y estimulantes a nivel intelectual resulta casi una entelequia. La última que he visto, por ejemplo, es Coherence, que aborda de manera original el tema de los universos paralelos. Gravity era una aproximación realista a los paseos espaciales, aunque tuviera muchos conceptos irreales. Y The Man from Earth es un ejercicio intelectual realista sobre lo que pasaría si nos encontráramos ante un fenómeno sobrenatural.

¿Se os ocurre algún ejemplo mejor? ¿Alguna película que fuera científicamente sólida? En definitiva:

¿Qué película de ciencia ficción os parece más creíble?

Recordad que podéis dejar vuestras respuestas en la sección de Preguntas y Respuestas de Xataka Ciencia.

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada os preguntábamos ¿Qué opináis de la gestión de la crisis del ébola?, y éstas fueron algunas de las respuestas más valoradas:

Zahorin: Aplicando mi sentido común. No tengo ni idea de medicina ni virología. 1. por un precio similar a la repatriación, yo habría enviado un hospital de campaña a África para tratar al enfermo español y a los demás enfermos africanos de la zona. 2. Habría utilizado trajes de calidad contrastada. 3. Habría proporcionado una mínima formación práctica para colocarse y quitarse los trajes a todos y cada uno de los empleados que puedan tener contacto con el enfermo, sus enseres, etc. Esa práctica habría sido conjunta, para al corregir los posibles errores todos lo puedan ver y preguntar. 3. Para quitarse los trajes tendría que haber 2 personas más, con traje, desinfectando la superficie del traje continua y concienzudamente. 4. En un periodo de varios días, a determinar por virólogos, deberían extremar los cuidados para no infectar a otras personas y objetos en lugares de pública concurrencia. 5. Habría informado a todos que, en caso de síntomas, por pequeños que éstos fueran, tendrían que llamar a un teléfono concreto, aislarse de familia y vecinos. En esos casos enviar un vehículo preparado, desinfectar a los convivientes y todo el domicilio y zonas comunes del edificio y cuantos lugares hubiera frecuentado en los días inmediatamente precedentes.

allfreedo: Cuestión: ¿Por qué traer a un infectado de una enfermedad sin tratamiento a morir a la ciudad más poblada del país cuando no existen medios ni personal preparado para atenderlo con seguridad, como ha quedado demostrado? Hay que recordar que por todo el mundo hay españoles con enfermedades o lesiones que si tienen cura y por los cuales no se hace nada.

Respuesta: el partido del gobierno se declara católico según sus bases, varios miembros de la ejecutiva pertenecen al Opus Dei y no es ningún secreto que mantienen estrechos lazos con las altas esferas de la iglesia católica.

Y ojo, que no estoy diciendo que tendría que haberse dejado morir al cura en Africa, pero mandar a un equipo especializado a atenderlo in situ habría sido más barato y más seguro.

En Xataka Ciencia | La pregunta de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio