Compartir
Publicidad

¿Qué opináis de la gestión de la crisis del ébola? La pregunta de la semana

¿Qué opináis de la gestión de la crisis del ébola? La pregunta de la semana
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los medios de comunicación está monopolizados por el el ébola. La gestión de Ana Mato. El primer caso de contagio fuera de África. Si la auxiliar de enfermería se toco la cara con el guante o no lo hiz. La conveniencia de sacrificar al perro Excalibur. La razón de que se trajeran los cuerpos de dos infectados a España.

En definitiva:

¿Qué opináis de la gestión de la crisis del ébola?

Recordad que podéis dejar vuestras respuestas en la sección de Preguntas y respuestas de Xataka Ciencia.

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada os preguntábamos ¿Religión y ciencia son incompatibles?, y éstas han sido las respuestas mejor valoradas:

ruqueyo: Religión y ciencia sí son compatibles, siempre y cuando la mente del religioso sea abierta a la racionalidad, que es el primer inconveniente que nos encontramos con la mayoría de religiosos, que niegan la evidencia; pero al revés ocurre lo mismo, los científicos que se creen que tienen el poder absoluto de explicarlo todo. Cuando unos y otros aceptan sus limitaciones, la ciencia tiene cabida en la mente del religioso, y la religión tiene cabida en la mente del científico. Obviamente, conforme la ciencia avanza, la religión retrocede, pero siempre habrá un resquicio para la religión allá donde la ciencia no haya podido llegar

agosto1987: Sí, son incompatibles.

La ciencia da respuestas racionales, y finalmente demostrables de la realidad. La religión se basa en supersticiones, engaños, miedos etc inherentes a nuestros sentidos, transmitidos a través de los siglos y mayormente inculcados cuando somos jóvenes, irracionales y manipulables.

Lo que no quita que incluso algunos científicos puedan ser creyentes, pero obviamente con el tiempo esp cambia. No tiene ni punto de comparación lo creyente que era un científico en el siglo II, con los creyente que pudiera ser Newton, y ni se puede comparar lo creyente que era Newton con lo que sea cualquier premio Nobel de física hoy.

La religión ocupa, simple y llanamente, los huecos (cada vez mucho más pequeños) que aún no ha ocupado la ciencia. Creo que ya nadie duda de la versión del Génesis por ejemplo.

En Xataka Ciencia | Todas las preguntas de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio