Compartir
Publicidad

¿La tecnología aumenta la oferta laboral o la hace disminuir? La pregunta de la semana

¿La tecnología aumenta la oferta laboral o la hace disminuir? La pregunta de la semana
3 Comentarios
Publicidad

En diferentes épocas de la historia, la tecnología ha destruido el tejido laboral, pero a la vez ha proyectado otro tejido laboral difernete. Por ejemplo, ocurrió en la Revolución Industrial. Ahora, sin embargo, parece que desde hace unas décadas la automatización está sacando a una parte importante del sector laboral.

Si bien la tecnología genera nuevos puestos de trabajo, ¿son suficientes? ¿Resulta equivalente? ¿Llegará un punto de no retorno en el que la tecnología desempeñe tantas labores que el trabajo sea casi una entelequia? Así pues:

¿La tecnología aumenta la oferta laboral o la hace disminuir?

Recordad que debéis responder a la pregunta en la sección de preguntas y respuestas de Xataka Ciencia.

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada os preguntábamos cuál eran vuestros programas de radio o podcasts de ciencia favoritos. Las siguientes respuestas han sido las más valoradas:

edumacedo: Serio pero no por ello menos ameno, "El Explicador" de la pareja de biólogos Enrique Ganem y María de los Ángeles Aranda es sin duda el mejor programa de divulgación científica en los medios mexicanos. Puede escucharse en formato de podcast en iTunes, en ivoox y en el sitio web de Radio Capital México. Sumamente recomendable.

eli71:

Ciencia en general

A hombros de gigante Ciencia al cubo Geocast away Inside Science Science in action La mecánica del caracol Science Friday The infinite Monkey Cage

De astronomía

awesome Astronomy Heavens above Ciel Espace Obsesión por el cielo

En Xataka Ciencia | La pregunta de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio