Publicidad

¿La política vive de espaldas a la ciencia? :La pregunta de la semana

¿La política vive de espaldas a la ciencia? :La pregunta de la semana
5 comentarios

Publicidad

Un jueves más os presentamos una nueva edición de la pregunta de la semana, una de vuestras secciones favoritas de Xataka Ciencia. Ultimamente hemos visto algunos movimientos inexplicables desde el punto de vista de la ciencia, como que Sanidad empezara a regular la venta de homeopatía, lo cual constituye un tremendo error. Parece que los políticos toman medidas electorales aunque sepan a ciencia cierta que son equivocadas. Como si la evidencia científica pudiera discutirse (afortunadamente, parece que surge nuevas formaciones políticas, como Podemos, donde, a pesar de todo, se admite el diálogo y la discrepancia). Con todo:

¿La política vive de espaldas a la ciencia?

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada os preguntábamos: ¿Creéis que la exploración espacial puede revolucionarse gracias al capital privado? La respuesta más votada por vosotros fue la de sufianes, que respondió:

Creo que sí. Como bien comentan antes que yo, las empresas privadas buscan el beneficio y actualmente destacan el turismo y el militarismo. Pero creo que las empresas más avispadas tienen objetivos que van más allá: Se han dado cuenta de que pueden realizar misiones para organizaciones gubernamentales (principalmente la NASA) y posteriormente venderles los resultados por un precio que aportaría un pequeño beneficio para la empresa y que sería más barato para la NASA que si realizaran la misión por sus propios medios. Ahora bien, lo que realmente buscan haciendo eso, es precisamente explorar el cosmos. Hacen una pequeña misión para otro organismo y el resto del tiempo exploran para sí mismos. Sería algo como pasó con Cristobal Colón: corro con unos gastos que no me suponen una gran pérdida, pero si realizo cualquier descubrimiento (minerales, microorganismos, fuentes energéticas, etc.) el beneficio puede ser incalculable.

En resumen: Es muy probable que las empresas privadas revolucionen la exploración espacial.

En Xataka Ciencia | Todas La pregunta de la semana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir