Publicidad

¿Crees que los genes son más determinante que el ambiente? La pregunta de la semana

¿Crees que los genes son más determinante que el ambiente? La pregunta de la semana
1 comentario

Publicidad

A pesar de que el debate Nature VS Nurture parece eterno (e irresoluble), queremos escuchar también vuestra opinión al respecto. Es decir: si consideráis que son los genes o por el contrario el ambiente el que determina lo que somos. ¿O quizá es que el ambiente también es producto de los genes? ¿Por qué somos así y no de otra manera? ¿Por qué comemos y nos gusta el dulce, por qué nos apetece practicar sexo, por qué somos paranoicos, por qué creemos en Dios…?

En definitiva, ¿quizás la naturaleza y la crianza no están enfrentados? ¿Quizá una es consecuencia de la otra como un pez que se muerde la cola? En cualquier caso, ¿cómo lo enfocáis vosotros?

¿Crees que los genes son más determinante que el ambiente?

Recordad que podéis responder a esta cuestión en la sección de preguntas y respuetas de Xataka Ciencia.

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada os preguntábamos ¿Qué descubrimiento científico reciente ha sido el que más te ha emocionado?, y éstas han sido las respuestas mejor valoradas:

ariasdelhoyo: El Yondelis, un nuevo medicamento contra un tipo de cáncer llamado sarcoma de tejidos blandos. Está dando tan buenos resultados en los grupos de ensayo que han modificado el protocolo para que se puedan aprovechar de ellos los enfermos que estaban en el grupo de control. Me ha emocionado porque mi madre no ha podido llegar a ello. La pudo el leiomiosarcoma.

eriklicea: El descubrimiento del funcionamiento del vuelo de los colibris que puede tener aplicaciones como dotar a robots de un vuelo prolongado con poca batería.

En Xataka Ciencia | La pregunta de la semana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir