Compartir
Publicidad

Setas alucinógenas para combatir el fascismo y otras ideas autoritarias

Setas alucinógenas para combatir el fascismo y otras ideas autoritarias
2 Comentarios
Publicidad

Investigadores del Grupo de Investigación Psicodélica del Imperial College de Londres han sugerido que la psilocibina, el compuesto activo en las setas psicodélicas, facilita que las personas sean menos propensas a abrazar puntos de vista autoritarios como el fascismo.

El nuevo estudio, publicado a principios de año en la revista Psychopharmacology, es el primero en proporcionar evidencia experimental de que el tratamiento con psilocibina puede conducir a cambios duraderos en estas actitudes.

Psilocibina

Los científicos estudiaron a los participantes una semana después y 7-12 meses después de la ingesta de psilocibina. Descubrieron que los participantes que recibieron la psilocibina tuvieron un claro aumento en sus actitudes positivas hacia la naturaleza después de una semana, un efecto que también se mantuvo tras 7-12 meses.

Estos participantes también mostraron una disminución marcada y duradera de las actitudes autoritarias y tenían menos síntomas de depresión. Aquellos que no han recibido el medicamento no mostraron tales cambios.

Si bien el tamaño muestral del estudio es muy pequeña (14 sujetos), los autores se basaron en estudios previos que mostraban los detalles políticos y la relación con la naturaleza de los usuarios de drogas psicodélicas. Un estudio de 2017 de 1.487 personas descubrió que las personas que tomaban LSD y hongos psicodélicos eran más propensos a decir que disfrutaban de pasar tiempo en la naturaleza y se sentían conectados con ella. Otro estudio británico de 2017 de 900 personas también encontró que las personas que usan psicodélicos experimentan una mayor relación con la naturaleza y tienden a ser más liberales o libertarios en su política.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio