Publicidad

Se encuentra la vía biológica que vincula un tipo de personalidad con una mayor esperanza de vida

Se encuentra la vía biológica que vincula un tipo de personalidad con una mayor esperanza de vida
Sin comentarios

Se sabe que la personalidad está asociada con el riesgo de muerte a largo plazo, es un hallazgo bien replicado observado en numerosos estudios.

Sin embargo, un nuevo estudio internacional dirigido por la Universidad de Limerick, en Irlanda, y publicado en la revista Brain, Behavior, and Immunity sugiere que el sistema inmunológico juega un papel previamente desconocido en el vínculo entre los rasgos de personalidad y el riesgo de muerte a largo plazo.

Vínculo biológico

Las personas que obtienen puntuaciones más bajas en el rasgo de personalidad de la conciencia (una tendencia a ser responsables, organizados y capaces de autocontrol) pueden ser con un 40% más de riesgo de muerte futura en comparación con sus contrapartes con puntajes más altos. Pero ¿cuál es la vía biológica de este vínculo?

El estudio se basó en datos del estudio longitudinal Midlife in the United States realizado en 957 adultos que fueron examinados durante un período de 14 años.

Los investigadores quisieron comprobar si dos marcadores biológicos que son fundamentales para el sistema inmunológico pueden explicar por qué los rasgos de personalidad están asociados con el riesgo de mortalidad a largo plazo. Específicamente, querían probar si la interleucina-6 y la proteína C reactiva, que se sabe que juegan un papel importante en la morbilidad relacionada con la edad, estaban involucradas.

La clave parece residir a los niveles más bajos de interleucina-6. Es probable que existan otros mecanismos biológicos que aún no se han descubierto y que darán una imagen más clara de todas las diferentes formas en que nuestras personalidades son tan críticas para nuestra salud a largo plazo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio