Los intentos de suicidio de adolescentes han aumentado drásticamente durante la pandemia de COVID-19

Los intentos de suicidio de adolescentes han aumentado drásticamente durante la pandemia de COVID-19
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Las visitas al departamento de emergencias por presuntos intentos de suicidio de adolescentes aumentaron significativamente el año pasado en comparación con 2019, destacando el impacto de la pandemia en la salud mental, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Los intentos de suicidio comenzaron a aumentar entre los adolescentes de 12 a 17 años, especialmente entre las niñas.

Distanciamiento social

Entre el 26 de julio y el 22 de agosto de 2020, el número promedio de visitas en niñas de esta edad fue un 26 por ciento más alto que en el mismo período de 2019.

Entre el 21 de febrero y el 20 de marzo de 2021, se había disparado un alarmante 51 por ciento en comparación con el mismo período en 2020. Para los niños de la misma edad, el aumento en las visitas a la sala de emergencias fue del cuatro por ciento.

Los jóvenes pueden representar un grupo de alto riesgo porque podrían haber sido particularmente afectados por las medidas de mitigación, como el distanciamiento físico (incluida la falta de conexión con las escuelas, los maestros y los compañeros).

También señaló las barreras para el tratamiento de salud mental, los aumentos en el uso de sustancias y la ansiedad sobre la salud familiar y los problemas económicos, como posibles factores de riesgo .

Temas
Inicio